Friday Five – eBlog de Vehículos Eléctricos – #16

¡Bienvenid@ a las semana 16!lcome to week 16! Esta semana nos sumergiremos en el mundo de los coches autónomos… y aviones. También veremos como el día en que las ventas de los coches eléctricos supere a los de gasolina no están tan lejos. Pero antes, ¿alguna vez te habías planteado formar parte de una pandilla?

  1. Moped Army 
    Bueno, no es realmente una pandilla, pero estos amantes del ciclomotor tienen más de 20 subdivisiones a lo largo de Estados Unidos. Ayudan a organizar y a motivar a los propietarios de un ciclomotor. Quizá algún día haya una pandilla de scooters eléctricos… 
  2. 54% 
    Esta es la cifra de coches eléctricos que se prevén para el 2040. Los expertos confían en esta cifra gracias a la caída del precio de las batería y al hecho de que cada vez mas empresas se están apuntando a esta revolución. Obviamente, en NIU, estamos muy emocionados con estas cifras esperanzadoras. 
  3. Olvídate de los frenos
    Los vehículos y scooters eléctricos ahorran más que combustible, también tienen un coste de mantenimiento muy bajo. ¿Cómo? Para empezar no necesitan que les cambiemos las pastillas de freno. De hecho, Nissan ha desvelado la producción de un coche para este año que no tiene más que un pedal. 
  4. ¿Hay algo mejor que un coche autónomo?
    Un avión autónomo claro está. Está claro que en el futuro será una realidad, pero a finales del 2017 Airbus empezará a probar su primer avión autónomo. Puede parecer una locura, pero ¿te imaginas mirar por la venta de la oficina y ver un avión taxi? ¡Será tremendo!
  5. ¿Qué puede enseñar Costa Rica al resto del mundo?
    Están comprometidos con incluir las energías renovables a la red principal de todo el país. Escucha a Mónica Araya hablando sobre como su país está intentando eliminar los combustibles fósiles de todos los sectores. ¿El mayor reto? El sector del transporte. Quizá NIU pueda ayudarles en tan importante tarea.